domingo, octubre 25
Home>>Actualidad>>La postura de los 33 alcaldes de la región de O’Higgins: Alumnos no volverán a clases mientras no estén dadas las condiciones
Actualidad

La postura de los 33 alcaldes de la región de O’Higgins: Alumnos no volverán a clases mientras no estén dadas las condiciones

Así lo hicieron saber en una reunión con seremi de Educación.

El alcalde de Peumo y  director de la Asociación de Municipalidades de la Región de O’Higgins (MURO’H), Fermín Carreño, manifestó que se reunieron con el seremi de Educación, Felipe Muñoz, para manifestar la postura de los 33 ediles en relación a un posible retorno a clases. 

“Efectivamente nosotros le planteamos al seremi de Educación que mientras no estén dadas las condiciones de seguridad tanto para los alumnos, profesores, asistentes y todo el entorno educativo, nosotros no volvemos a clases”, declaró. 

En relación al tiempo en el que consideran prudentes los alcaldes de O’Higgins que se haga el retorno a las aulas, explicó que esto se hará “cuando la autoridad sanitaria determine que no hay ningún peligro para la vida de las personas y eso tiene que establecerlo».

«Pero el seremi también dijo que, por ahora, no hay fecha de vuelta a clases (…) Nosotros no vamos a volver a clases mientras esto no esté controlado y más que controlado, que las autoridades sanitarias establezcan que no hay peligro en lo que tiene que ver la vida de las personas”, agregó.

Detalló que la respuesta de Felipe Muñoz fue que “por ahora el Ministerio (de Educación) no tiene establecida alguna fecha de vuelta a clases. Nosotros también le planteamos la posibilidad de que íbamos a participar de las reuniones que seguramente vamos a tener en los próximos días y quedamos comprometidas ambas partes en poder tener una comunicación bastante fluida para ir intercambiando las situaciones que nos parecen importantes a nosotros como alcaldes de la región de O’Higgins.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *