domingo, octubre 25
Home>>Actualidad>>O’Higgins tiene 54 contagiados por Covid-19 y un paciente con pronóstico reservado
Actualidad

O’Higgins tiene 54 contagiados por Covid-19 y un paciente con pronóstico reservado

Rancagua y Machalí concentran la mayor cantidad de casos con 15 y 11, respectivamente.

El gobernador de Colchagua, Yamil Ethit, encabezó este martes el informe diario de la emergencia por coronavirus para la Región del Libertador.

La autoridad confirmó un nuevo contagio con Covid-19, lo que totaliza 54 pacientes en O’Higgins. El nuevo caso corresponde a un hombre de 41 años de la comuna de Machalí. Fue diagnosticado en el Hospital Regional de Rancagua este lunes y se encuentra internado en la UCI del recinto de salud. Aún está en investigación la causa de cómo contrajo la enfermedad.

De los 54 contagiados en la región, 4 personas se encuentran hospitalizadas y una se mantiene con pronóstico reservado en la UCI de la Clínica Isamédica de Rancagua. Otras 2 personas permanecen estables y fuera de riesgo vital en el Hospital Regional, un adulto mayor en la UCI del Hospital de Rengo y el resto de los pacientes se encuentran con buenas condiciones de salud en sus domicilios.

Los casos por comuna quedan distribuidos de la siguiente manera: En Rancagua 15 casos, Machalí 11 casos, Olivar 7 casos, San Fernando y  San Vicente 4 casos en cada comuna, Chimbarongo 2 casos, Quinta de Tilcoco 3 casos, Santa Cruz y Placilla 2 casos en cada comuna, mientras que en Requínoa, Rengo, Peumo y Las Cabras hay un caso.

17 nuevos puntos de toma de muestras 

El director (s) del Servicio de Salud O’Higgins, Fabio López, anunció que la red de urgencia en las últimas 24 horas ha procesado 1631 consultas generales, de las cuales 140 consultas tuvieron como motivo molestias respiratorias, y de las cuales 30 fueron por sospecha de Covid.

“Señalé que nosotros habíamos determinado aumentar los números de tomas de muestras, de PCR en la región. Por lo tanto, a los 15 hospitales de la red del Servicio de Salud de O’Higgins se le suman los siguientes establecimientos: el SAR Oriente de Rancagua el 1 y el 4, el SAR de Rengo y el SAR de Santa Cruz, los SAPUS 2, 3 y 6 de Rancagua, el SAPU Machalí, el SAPU Rosario, los dos SAPUS existentes en la comuna de San Fernando”, destacó la autoridad.

Agregó que “a estos dispositivos de urgencia debemos sumar el Cesfam de Navidad, Paredones, La Estrella, Pumanque y Las Cabras, por lo tanto, se suman 17 nuevos puntos de tomas de muestras para ampliar el abanico”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *