viernes, agosto 14
Home>>Deporte>>Reinaldo Rueda: “Ha sido un año traumático para Alexis, muy tortuoso”
Deporte

Reinaldo Rueda: “Ha sido un año traumático para Alexis, muy tortuoso”

El DT de Chile, Reinaldo Rueda, se refirió al presente de Alexis Sánchez, donde prácticamente no ha jugado en el Inter y ahora deberá regresar al United, club desde donde salió a préstamo tras no rendir lo que se esperaba. Además, analizó porqué el ‘7’ no brilló en Barcelona.

El técnico de la selección chilena, Reinaldo Rueda, se refirió al complicado presente de Alexis Sánchez, quien no ha podido jugar prácticamente nada en el Inter de Milán, esto a causa de una dura lesión y la posterior pandemia por coronavirus.

Por eso, el DT de la ‘Roja’ le dijo al diario Sport que “ha sido un año traumático para él, muy tortuoso. Incluso desde su salida del Arsenal, su primer año en el Manchester. Vino a la Copa América en Brasil y luego tuvo esa mala fortuna con la lesión en Alicante contra Colombia en un amistoso”.

El colombiano añadió que “casi que se frustró ese préstamo al Inter y cuando estaba recuperado llegó esto de la pandemia. Esperar que pase todo esto rápido porque es un gran profesional, tiene una gran cultura de entrenamiento y va a mantener un alto nivel para cualquier club que pueda darle una oportunidad. Tiene mucho fútbol aún por demostrar en el primer nivel”.

Respecto a su paso por el Barcelona y las razones que llevaron al goleador histórico de la Selección a no brillar, el estratega indicó que “hay muchos factores que se juntan para que jugadores extraordinarios no triunfen en un sitio. Después de ser protagonista y desempeñar roles trascendentes en otros lugares, llegar al Barcelona y tener un papel más secundario cuesta. Le ha pasado a muchos jugadores allá”.

Reinaldo Rueda sentenció que “pocos han conseguido adaptarse rápido a ese nuevo rol, quizás Neymar o el mismo Arturo Vidal. Han demostrado esa inteligencia. No es fácil determinar por qué Alexis no acabó de triunfar en Barcelona”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *