domingo, octubre 25
Home>>Entretención>>Navidad: Adelantarán puesta en marcha de moderno consultorio para enfrentar el Covid-19
Entretención

Navidad: Adelantarán puesta en marcha de moderno consultorio para enfrentar el Covid-19

A partir de mayo entrará en funcionamiento un moderno consultorio para la comuna de Navidad, en la Región de O’Higgins, como parte de la estrategia del Gobierno Regional para combatir el Covid-19.

El anuncio lo hizo el ex intendente  Juan Manuel Masferrer, señalando que «como Gobierno Regional tenemos un plan para ir combatiendo el coronavirus, y por ello, quisimos que este recinto estuviera listo antes de lo previsto».

En ese contexto, resaltó que «hemos adelantado los plazos y estamos solo a la espera de las últimas resoluciones para que este dispositivo entre en marcha los primeros días de mayo, iniciándose con el Servicio de Urgencia«

Con una inversión de más de 3.800 millones de pesos por parte del Ministerio de Salud, el Cesfam Vallenar fue construido en un edificio, que consta con los más altos estándares de calidad.

El alcalde Horacio Maldonado valoró la iniciativa porque «supera las expectativas de la comunidad, estamos muy contentos de poder contar con un edificio de esta envergadura, principalmente en este tipo de comunas más alejadas y distantes de las grandes ciudades«.

La Región de O’Higgins registra 55 contagios, siendo Navidad una de las comunas que no posee casos positivos del Covid-19.

El proyecto se enmarca en el plan de infraestructura en salud, impulsado por el Intendente y el Consejo Regional de O’Higgins.

Al respecto, el director del Servicio de Salud O’Higgins, Fabio López, destacó que personal del Ejército trasladó durante esta semana el equipamiento adquirido por el organismo hasta las nuevas instalaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *