jueves, octubre 22
Home>>Deporte>>Tenimesista renguino pierde medallas parapanamericanas por doping positivo.
Deporte

Tenimesista renguino pierde medallas parapanamericanas por doping positivo.

El control realizado a Matías Pino en los Juegos Parapanamericanos de Lima 2019 arrogó utilización de octopamina, sustancia prohibida la cual es utilizada para bajar de peso.

Un duro golpe para su carrera deportiva sufrió este martes el tenimesista regional Matías Pino. El doble medallista parapanamericano de Lima 2019, arrogó positivo en un control de dopaje efectuado en el certamen continental.

Según informó el Comité Paralímpico Internacional (IPC), el deportista oriundo de Rengo dio positivo por octopamina, sustancia que se encuentra prohibida por la Asociación Mundial Antidopaje (AMA) y que produce una rápida baja de peso.
La noticia, que caló hondo en el círculo cercano al deportista, implica que las medallas que logró en la competencia individual clase 6 le fuera retirada y el título quede en manos el estadounidense Ian Seidenfeld.

En tanto, Pino también sumó otra presea (de bronce) en la misma clase, pero por equipos, junto a Cristián Dettoni e Ignacio Torres, la cual también fue retirada por el IPC.

Ahora bien, respecto al castigo que recibirá el tenimesista regional, el Comité Paralímpico señaló que aquello recae en la Federación Internacional de Tenis de Mesa.

Recordemos que Matías Pino, con esos triunfos en Lima, había revalidado el título parapanamericano que había conseguido cuatro años antes en Toronto, Canadá.

PODRÍA PERDER BECAS

El Ministerio del Deporte ahora debe aplicar el Artículo 48 del reglamento de la “Beca Proddar”, iniciando el proceso de exclusión del paratenimesista chileno.

El caso de Pino será analizado por el Panel Técnico Proddar, que sesionará durante esta semana, y
por el cual se verificará la situación del deportista ante la decisión del IPC, y en caso que sea pertinente, se debería iniciar el proceso de exclusión.

Tras eso, el oriundo de Rengo tiene 15 días hábiles para apelar y, a continuación, el Panel deberá resolver la exclusión definitiva del deportista de la Beca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *