domingo, octubre 25
Home>>Actualidad>>Región mantendrá 27 puntos de control en carreteras y casi mil vehículos han sido devueltos a su lugar de origen
Actualidad

Región mantendrá 27 puntos de control en carreteras y casi mil vehículos han sido devueltos a su lugar de origen

La información la dio a conocer el jefe de la Defensa Nacional en la región de O’Higgins, general Jorge Jacque, durante el balance diario por el Covid-19 de este martes.

Frente al avance en el país de la pandemia del coronavirus, el Gobierno Regional de O’Higgins realizó un nuevo balance en horas de la mañana de este martes, instancia en la que se conocieron los últimos detalles en torno a las medidas para contener la propagación del virus.

Dentro de este escenario, el jefe de la Defensa Nacional en la región, general Jorge Jacque, se refirió a los pormenores en relación a los puntos de control apostados en diversas rutas de la zona a fin de evitar los traslados injustificados.

“Mantenemos los 27 puntos de control mixtos integrados por el Ejército, Carabineros y por supuesto la Armada junto a la PDI, por lo tanto, estos han resultado un éxito. Ya lo dijimos desde el punto de vista de lo que sucedió para Semana Santa y hemos continuando pesquisando a lo largo y ancho de la región en toda la red caminera”, informó el general.

En relación al número de vehículos controlados durante las últimas 24 horas, el jefe de la Defensa Nacional reveló que suman un total de 2.078, cifra que corresponde al último informe que se cerró a las 23:00 horas de este lunes. 

“El número de vehículos controlados a la fecha es de 20.430, y el número de vehículos devueltos las últimas 24 horas es de 63, con un total a la fecha de 960″, detalló el general.

La instalación de “check points” es una medida por parte del gobierno que busca evitar la propagación del Covid-19 impidiendo que lleguen contagiados a zonas sin focos del virus, por lo que la autoridad militar sostuvo que estos puntos de control continuarán apostados.

“Los mantenemos entre las 6 de la mañana y terminamos a las 22 horas porque después viene el toque de queda y nadie debe, salvo que esté debidamente autorizado, andar en la red caminera de la VI región en toque de queda. Ese es el motivo y dio un excelente resultado justamente en beneficio de la población, que son la primera preocupación tanto del gobierno central como de la autoridad de la región, su propia salud”, manifestó al término el general Jorge Jacque.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *