domingo, octubre 25
Home>>Actualidad>>Gobierno entrega nuevo balance por coronavirus: casos aumentan a 7.213 en el país y se reportan siete nuevos fallecidos
Actualidad

Gobierno entrega nuevo balance por coronavirus: casos aumentan a 7.213 en el país y se reportan siete nuevos fallecidos

En una visita al nuevo hospital Félix Bulnes, el Mandatario informó que, a la fecha, 2.059 personas se han recuperado. En breve, el ministro de Salud detallará las cifras.

Un nuevo balance nacional por el coronavirus (Covid-19) entregaron ese domingo. Esto en el contexto de una visita que realizó el Presidente Sebastián Piñera -junto al titular de Salud, Jaime Mañalich, y el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga- al nuevo hospital Félix Bulnes que será puesto en marcha anticipadamente debido a la emergencia sanitaria.

En la instancia, el Mandatario informó que la cifra de contagios ascendió a 7.213, reportándose en las últimas 24 horas 286 nuevos casos confirmados.

Por otro lado, el jefe de Estado informó que, a la fecha, 2.059 personas se han recuperado. “Por lo tanto, el número de contagiados activos alcanza 4.994. Quiero decir con esto que, así como se incorporan nuevos enfermos, también se recuperan porque cumplen el periodo de cuarentena», dijo.

Poco más de una después, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, entregó más detalles con respecto al balance. Desde La Moneda, la autoridad informó que se registraron siete nuevos fallecimientos. De ellos, una es de la Región de Magallanes; otra de Arica, tres de la Región Metropolitana; una persona de Ñuble; y una de Los Ríos, sumando un total de 80 muertes a nivel nacional por Covid-19.

“Seis de ellos, se encontraban en condición de gravedad con varias enfermedades concomitantes”, dijo Daza con respecto a los fallecimientos reportados en las últimas 24 horas y agregó que, a la fecha, se han realizado un total de 82.271 exámenes.

También comunicó que 387 personas están en unidades cuidados intensivos, 318 de ellas haciendo uso de ventiladores mecánicos. De los que están conectados a un ventilador 78 están en condición crítica.

Con respecto a este tema, Piñera ya había manifestado más temprano que “nuestro plan es llegar a 3.315 ventiladores mecánicos, no es fácil. Hay en el mundo entero una verdadera guerra por los ventiladores mecánicos. Afortunadamente, Chile actuó en forma temprana y hoy tenemos 553 ventiladores mecánicos disponibles para ir donde se requieran”.

Asimismo, había detallado que, con respecto a la capacidad hospitalaria para enfrentar la pandemia, también se ha reforzado la cantidad de camas a nivel nacional. Así, explicó que, antes de la propagación del Covid-19, se contaban con 38 mil camas. Sin embargo, en los últimos meses, la cifra ha aumentado a 43 mil.

Por otro lado, en cuanto a la inauguración anticipada del centro hospitalario, el jefe de Estado señaló que “sabemos que no todo está listo y perfecto, pero hay que tener conciencia de que esta pandemia exige respuestas muy rápidas. Por esa razón, este hospital va a ser un tremendo aporte a que Chile puede enfrentar y superar la pandemia del coronavirus”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *