domingo, octubre 25
Home>>Actualidad>>Científicos de la Universidad de Oxford desarrollan vacuna contra el coronavirus que podría estar lista en septiembre
Actualidad

Científicos de la Universidad de Oxford desarrollan vacuna contra el coronavirus que podría estar lista en septiembre

La profesora a cargo de la investigación se encuentra en conversaciones con el gobierno británico, que se mostró dispuesto a financiar millones de dosis por adelantado si es que las pruebas traen resultados positivos.

La científica de la Universidad de Oxford Sarah Gilbert aseguró que un equipo de investigadores de esa prestigiosa casa de estudios británica se encuentra desarrollando una vacuna contra el Covid-19, la cual podría estar lista en septiembre próximo.

En conversación con The Times, Gilbert manifestó estar un “80% segura” de que la vacuna funcionará e indicó que los ensayos humanos comenzarán en las próximas dos semanas.

El gobierno británico, en tanto, estaría dispuesto a financiar la fabricación de millones de dosis por adelantado, si es que los resultados son positivos,con el objetivo de que las personas puedan acceder a ella y evitar una mayor propagación del virus que ya supera el millón y medio de contagiados en todo el planeta. Según la científica, la fabricación de la vacuna tiene que comenzar antes de que se haya cumplido con todos los trámites de certificación para evitar una nueva ola de virus durante el segundo semestre de este año.

Para la profesora de vacunología de Oxford las pruebas de esta vacuna serán más efectivas en los lugares donde no existan medidas de confinamiento.

“No queremos inmunidad colectiva. Queremos una alta susceptibilidad para poder probar la eficacia en los ensayos. Si uno de los lugares de prueba resulta tener una alta tasa de transmisión del virus, entonces obtendremos nuestros resultados de eficacia muy rápidamente”, dijo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *