Macaya le cierra la puerta a petición de Van Rysselberghe y se niega a que militantes suspendidos puedan votar

El diputado y contendor de la actual timonel del gremialismo, aseguró que su propia madre no tiene la ficha del partido y por lo tanto, no podrá sufragar este domingo.

“Prefiero irme de negativa con esta solicitud”. Esa fue la respuesta del diputado y jefe de bancada de la UDI, Javier Macaya, a la petición de su competidora por la presidencia del partido, Jacqueline Van Rysselberghe. La actual presidenta del gremialismo le pidió mediante una carta solicitar al Tribunal Supremo de la colectividad, permitir a los militantes suspendidos participar de las elecciones internas de este domingo.

En conversación con Radio Biobío, Macaya indicó que a cuatro días de las elecciones no le parece tomar esta decisión. “Creo que no corresponde porque a 4 días de la elección a cambiar el padron electoral es una falta de objetividad y transparencia al proceso eleccionario, prefiero irme de negativa con esta solicitud”, precisó.

Además destacó que “yo creo que de alguna manera hay que hacerse la pregunta, de manejar un padrón total, hace tres semanas acá que me plantearon esta posibilidad, le dije a Jacqueline que podría ser posible que hiciéramos algo en la medida que me entregues la información que manejas para contactarte con los militantes, porque yo no manejo los fonos de todos ni los correos“. No obstante esa información nunca fue enviada por la directiva.

Macaya insistió en su que respuesta es consecuente, ya que ni su propia madre podrá votar el domingo, ya que su ficha del partido no está, como tampoco la de la vicepresidenta de la lista.

Autor entrada: diego

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *