Los cambios más relevantes que preparan los matinales

Luis Jara anunció ayer que se alejará un tiempo de Mucho gusto, y Rafael Araneda sostiene una dilatada negociación con CHV.


Luis Jara es uno de los rostros más emblemáticos de Mucho gusto (Mega). Llegó en 2013, y al año siguiente, junto a Katherine Salosny -hoy fuera del espacio-, llevaron al programa al primer lugar de la sintonía, sin soltar dicho trono hasta la fecha. En lo que va del año, promedia 6,9 puntos de rating.

Pero ayer, Jara anunció que deja el matinal por un tiempo. “A partir del 21 de diciembre, yo me voy a alejar de este proyecto. He renovado votos con el canal por cuatro años más, lo que me tiene muy contento. Pero siento que tengo que tomar un respiro. Es una decisión que he tomado con mi familia, junto a mi esposa, junto a mis hijos”, comentó en pantalla.

El también cantante no especificó de cuánto tiempo sería su alejamiento, tal como ocurrió en mayo del año pasado cuando debió operarse unos nódulos en la garganta. Ahora solo dijo: “No me voy a ir del Mucho gusto para siempre. Simplemente tomé una decisión como hombre. Yo necesito devolverle tiempo a mi familia. Necesito mirar todo lo que he hecho en mi vida. Necesito disculparme, perdonarme. Necesito volver a creer en mí”. Sin embargo, desde su casa televisiva aseguran que solo se ausentará durante el verano, por lo que es muy probable que en marzo reaparezca junto a sus coanimadores, Karla Constant y José Miguel Viñuela.

En la otra vereda, La mañana de Chilevisión, celebran su ascenso al segundo lugar. Aunque ha sido un año intenso, con la bullada salida de su animadora, Carolina de Moras, el programa ha logrado superar a Bienvenidos (Canal 13), e instalarse por debajo del líder, con 5,3 puntos de rating.

Esa alza la ha encabezado Rafael Araneda, el mismo que tiene contrato con la señal de Turner hasta el 31 de diciembre. Actualmente, el animador está en negociaciones con el canal, las que se han dilatado y las que por primera vez no incluyen el Festival de Viña del Mar; por tanto, las condiciones de su contrato han cambiado en varios puntos. Más allá de Viña, su trato con la estación incluye conducir el espacio de la mañana y dos estelares. Araneda arribó a CHV en 2011 con la promesa de convertirse en el animador del evento viñamarino, el que por los próximos cuatro años se emitirá por Canal 13 y TVN.

Además, La mañana debe definir a su nueva animadora para 2019, y es ahí donde toma fuerza el nombre de Pamela Díaz, que ya ha sido parte del programa, y que durante el verano reemplazó con buenos resultados de sintonía a De Moras. Varios al interior de la estación ven con buenos ojos su eventual mayor protagonismo en el programa.
Y, por el momento, en Bienvenidos y Muy buenos días, no hay grandes cambios, a pesar de contar cada uno con los animadores de Viña. Sin embargo, en Canal 13, que promedia 5,1 puntos de sintonía, siguen en la lucha por volver al segundo lugar del bloque matinal, apostando fuerte por temas contingentes y políticos.

Autor entrada: diego

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *