Terror desbocado en Valparaíso

Santiago Wanderers busca a los responsables de los graves incidentes del domingo, entre barrabravas de su equipo. La UC, en tanto, intenta saber quién tiró piedras en el clásico.


Santiago Wanderers está en alerta. Los serios incidentes protagonizados por facciones rivales de su barra tiene a la directiva caturra buscando responsables. “Es una situación inaceptable”, dice el vicepresidente del club, Miguel Bejide, sobre la pelea con palos y cuchillos que interrumpió el primer lapso del partido del domingo entre los porteños y Cobresal.

Las imágenes, crudas y elocuentes, no entregan las razones del conflicto, pero dan cuenta de un altercado que pudo tener consecuencias mucho peores. Y es que, según el relato del propio Bejide, la disputa entre los hinchas estaba anticipada. “Antes del partido se advertía una situación de conflicto. La gente de seguridad detectó y requisó una serie de elementos que pudieron hacer que esto, lamentablemente, tuviera otro final”, explica el directivo. “Se aplicaron todos los protocolos de seguridad, pero la habilidad de estos pseudo hinchas es potente. De todas formas, son un grupo minoritario, que no representa a nadie y que esperamos erradicar lo antes posible del estadio”, acota.

Pese a la gravedad del altercado producido en la galería norte del estadio Elías Figueroa, solo hubo dos detenidos. Fueron sancionados inmediatamente con derecho de admisión por los próximos nueve años, según confirmó la ANFP (tres años por porte de arma blanca, tres por desórdenes y tres por riña al interior del estadio). El club, en tanto, junto a Estadio Seguro, está trabajando en la identificación de otros involucrados y, ayer, se querelló contra todos los que resulten responsables. Además, de acuerdo al artículo 66 del Código de Procedimiento y Penalidades, el Tribunal de la Asociación podría citar al club de Valparaíso por su incumbencia en los hechos. “Todos los que tenemos alguna cuota de responsabilidad tenemos que actuar con la mayor firmeza posible. Hay unos pocos que van al estadio a hacer una especie de catarsis, que no aportan nada. Tenemos que ser capaces de sacarlos de los estadios para siempre”, cierra Bejide.

UC busca a los revoltosos
En una línea de acción similar a la de los de la Quinta Región está la Universidad Católica. El club cruzado también pidió ayuda a Estadio Seguro para intentar identificar a quienes lanzaron proyectiles y encendieron bengalas durante el desarrollo del clásico frente a Colo Colo (hechos consignados en el informe de Eduardo Gamboa, por lo que podrían ser citados). Con la ayuda de las cámaras del estadio San Carlos de Apoquindo, el elenco precordillerano quiere anticiparse a eventuales sanciones que podría aplicar la autoridad.

De tener éxito en el proceso de identificación, el equipo de Las Condes aplicará derecho de admisión inmediato a los implicados; esto, sin perjuicio de los posibles castigos y sanciones legales que podrían aplicárseles a los revoltosos del clásico.

Photosport
Agencia Uno
Photosport
Photosport
Photosport
Photosport
Photosport

Autor entrada: diego

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *