Paz Bascuñán deja Canal 13 y se enfoca en el cine

La actriz no renovó contrato con la señal de Luksic, a la que volvió en 2012. Hoy viaja a filmar una comedia en Colombia.


Soltera otra vez es sinónimo de Paz Bascuñán, y para ambas partes las cosas no han sido fáciles en los últimos meses. Mientras la teleserie ha sufrido una caída permanente en su rating desde abril a la fecha – lo que la convierte en la producción nocturna menos vista de la historia de Canal 13-, la actriz ha sido cuestionada públicamente por su vínculo profesional con Herval Abreu y Nicolás López, los dos directores acusados por diversas mujeres de acoso laboral y abuso sexual, casos que actualmente son investigados por la justicia.

Una vez que surgieron estas acusaciones las miradas apuntaron a Bascuñán y a su reacción pública ante estos casos. Un tema sensible para la actriz, quien ha desarrollado gran parte de su carrera profesional, tanto en el cine como en la televisión, de la mano de ambos realizadores. Además, desde 2008 está casada con Miguel Asensio, el socio español de López durante más de una década en la extinta productora Sobras, lo que complicó aún más su situación.

Ante este complicado escenario, en las últimas semanas comenzaron a correr rumores sobre una posible salida de Bascuñán de Canal 13, la casa televisiva que la vio nacer en 1999 -con la teleserie Cerro Alegre- y a la que regresó en 2012. Y aunque la actriz tenía contrato con la señal de Luksic hasta fines de este mes, finalmente éste no se renovó.

Si bien Bascuñán ha optado por el silencio, ella misma habría manifestado la intención de disolver -al menos temporalmente- su vínculo contractual con Canal 13. Esto, pese a que en algún momento se habría evaluado su participación en La reina de Franklin, la próxima teleserie vespertina que prepara la estación junto a la productora AGTV y que comenzará sus grabaciones en septiembre. En la comedia, protagonizada por Javiera Contador, Bascuñán estaba considerada para dar vida a Camila, la antagonista de la historia, papel que finalmente quedó en manos de Mónica Godoy.

La partida de la actriz ocurre en momentos en que Soltera otra vez 3 está en su recta final en pantalla, con una sintonía a la baja que a la fecha promedia 9,1 puntos de rating. En todo caso, cercanos a la actriz explican que ésta podría retomar su relación profesional con la estación en febrero de 2019, con un nuevo proyecto actoral en el horizonte.

Rodajes en el extranjero

Por ahora, los planes inmediatos de Bascuñán están en el cine. En enero estrenará Los hombres sí lloran, el remake local de la mexicana Hazlo como hombre (2017), dirigida por Nicolás López, ahora en manos de la realizadora Gabriela Sobarzo. Y hoy en la mañana viajará a Bogotá, Colombia, donde filmará una comedia.

La actriz estará diez días en el extranjero, para la preproducción y los ensayos de la película, y luego regresará a Santiago. Más adelante volverá a ese país para un rodaje que se extenderá por cerca de tres semanas. En octubre, en tanto, se trasladará a México para participar en otro largometraje, que la tendrá un mes viviendo en ese país.

La salida de Bascuñán de Canal 13 coincide con las declaraciones hechas por su marido, Miguel Asensio, a La Tercera durante el fin de semana, donde anunció que no seguirá filmando ni estrenando películas en Chile, deslizando la posibilidad de radicarse en el extranjero.

Autor entrada: diego

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *