La batalla por el rating que deja el Mundial de Rusia

 

Aunque quedan dos partidos para el final de la copa, la señal de Luksic ha resultado victoriosa en la sintonía.


Solo dos fechas quedan del Mundial de Rusia, pero el rating ya deja un claro ganador entre los tres canales locales que lo están transmitiendo: TVN, Mega y Canal 13. Y es este último el que está resultando victorioso.

El martes reciente, por ejemplo, cuando Francia venció a Bélgica, la señal de Luksic promedió 14,5 puntos de rating mientras Claudio Palma relataba y Aldo Schiappacasse comentaba. Ese mismo día, Mega alcanzó 10,4, y TVN, 8,7.

Si bien los primeros partidos dejaron cifras de sintonía más favorables al canal de Bethia, de a poco los números comenzaron a nivelarse con Canal 13. Tanto así, que llegaron a registrar empates, como el del martes 19 (en el enfrentamiento de Colombia y Japón), cuando cada uno se quedó con 8 puntos, y TVN, con 5,6. Sin embargo, la llegada de octavos de final empezó a cargar la balanza hacia la ex estación católica.

Desde el momento en que la fase de grupos quedó atrás, y los tres canales comenzaron a emitir todos los partidos, los números subieron en el 13, y muestra de aquello fue lo que pasó el sábado 30, cuando Francia eliminó a Argentina. Esa mañana, la casa televisiva de Inés Matte Urrejola marcó 17,3 puntos de rating, y Mega se quedó con 13,1. TVN, en tanto, logró 7,8. Ese mismo día, cuando Uruguay dejó fuera a Portugal, el equipo de Palma logró 15,5 y el de Felipe Bianchi, 13,6.

Luego, el domingo, las cifras se distanciaron aún más a favor de Canal 13, en el partido que, con alargue y penales, Croacia venció a Dinamarca. Esa tarde, la señal de Luksic alcanzó 17,9 puntos, y Mega, 11,6 y TVN, 10,6.

Pero una de las jornadas más sorpresivas se vivió el primer domingo de Mundial. Dicho día, la señal estatal dio la sorpresa, porque logró imponerse a Mega. En el partido de Brasil y Suiza, con los comentarios del futbolista Mauricio Pinilla, TVN obtuvo 9,1 puntos de audiencia, y la señal de Bethia llegó a los 8,2.

Además, ese día, Canal 13 consiguió la sintonía más alta de todo lo que va de la copa: 18,1. Cuatro años antes, en el Mundial de Brasil 2014, el partido más visto, y por la misma señal, fue el de Chile frente al local, el que llegó a los 34,5 puntos.

A la fecha, con la final pendiente, el promedio general de audiencia del Mundial en Canal 13, es de 13,1 puntos, lo que lo deja por sobre sus competidores, repitiendo la historia de Brasil 2014.

Autor entrada: diego

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *